El proyecto “El instante se torna en un ser” se centra en el uso e investigación de la materia fotográfica de las instantáneas (Fujiinstax Wide) y las tintas que desprenden como herramienta de creación de nuevas estructuras visuales. AI mismo tiempo reflexiona sobre los Iímites y la dimensión de lo fotográfico y lo pictórico.
Mediante un proceso de intervención se procede a desintegrar el soporte para recopilar toda la materialidad que estas contienen. Una vez recolectado todo el material se toma como eje de construcción la estructura humana y se crean 2 piezas que buscan mostrar figuras antropomorfas semejantes a un retrato. Nos basamos en la figura del retrato por dos razones:
– Primero, la masificación de imágenes que se realizan hoy en día son selfies, las cuales se han vuelto un mecanismo de producción industrial.
– Segundo, el impulso común de todos los humanos de buscar patrones que se les asemeje. Ejemplo de ello es buscar formas antropomorfas en objetos del día a día.
“El instante se torna en un ser” es un proyecto fotográfico de carácter plástico que tiene como objetivo principal cuestionar los límites a los que la fotógrafa puede llegar.






























